::: ARQUITECTURA. INGENIERIA. CONSTRUCCIÓN. AVALÚOS. ::Diseño, Planificación, Construcción, Supervisión de Obras, Medición de Terrenos (Topografia), Estudio de Impacto Ambiental, Licencias de Construcción, Avalúos de Bienes Inmuebles, Impresión Plotter. Etc...

Arquitectura VIRTUAL

Un evento que Mencionamos en este blog algunos de los mejores trabajos digitales, organizado por CGSociety y NVIDIA. Donde diferentes artistas de la red han participado en este evento, y de todos ellos se ha seleccionado algunos favoritos, por su marcado carácter arquitectónico y belleza creativa.

La mayoria de estudiantes de arquitectura o de otro campo afin han llegado a
utilizar software 3D muy variado, desde 3D Studio Max, Maya, Lightwave 3D,
Blender,… y con plugins de renderizado como Mental Ray y Renderman; Formaciones
de terreno con Zbrush, vegetación con Instancer… En los últimos retoques, y para
afinar las composiciones digitales más sofisticadas, el uso de Photoshop es para
realizar algunos retoques.


arquitectura digital

La foto de arriba es del ganador (el polaco Staszek Marek), Está dentro de un planteamiento futuro más o menos predecible, pero con muchos guiños al arte clásico y barroco. La elección de la perspectiva aérea para presentar el modelo es sumamente acertada.
aparecen tambien trabajos en 3D de artistas como Jayson D. Mata, Alvin Tea, y Marco Rolandi. En el de este último el tema es diferente, es un viaje a lo clásico, una recreación fantástica de arquitectura
arquitectura virtual

digital 03arq digital 04









toman estas obras como base una situación futura un tanto catastrófica, donde los edificios se plantean como resultado de ciertas amenazas naturales, o como soluciones a problemas derivados del cambio climático. Hay tres renders que se apoyan en una idea parecida: la de construir en acantilados, bien por la subida del nivel de los océanos y/o por la escasez de suelo.

arq digital 05 arqui-ajs

De las propuestas arquitectónicas más desafiantes, provenientes tal vez del mundo de los videojuegos, pero no por ello menos válidas, ya que al fin y al cabo también es arquitectura, no hace falta que esté construida, de hecho, muchos proyectos de grandes arquitectos a lo largo de la historia se quedaron en eso, en proyectos.
Por un lado está la ciudad subterránea (con ascensor espacial incluido?) del también polaco Andrzej Poturalski
Muy expresivo es el trabajo del Zoltan Horvath, que sitúa su boceto (XenoGothic Powerplant) en un desértico planeta, al igual que el esquelético edificio negro de Albert Kiefer (premiado con una mención).











la ultima imagen Es un mágico y poético render del británico Steve Bjorck, con una estructura indefinida pero muy potente titulada Water Station, bajo un mundo caluroso donde el agua es un bien que escasea, que le valió una merecida mención en la lista de premiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

simpson deconstructivismo

BTricks